Turbinas a gas
En la inspección de combustión se realiza una inspección visual remota, para determinar las condiciones de los componentes internos, con base en los hallazgos detectados se realiza el retiro, inspección y sustitución de ser requerido de tuberías y sistema de aire de atomización y de purga, sistema de enfriamiento y de sellos, toberas de inyección de combustible, cubiertas de cámara de combustión, tubos cruzallamas y cestos combustores. Esta práctica varía dependiendo la tecnología de la turbina a gas y la calidad del combustible utilizado, su intervalo de ejecución se encuentra entre las 8.500 a 12.500 HH.
En esta fase usualmente se realiza la sustitución de los elementos de la sección de combustión: cestos combustores, inyectores, piezas de transición y elementos de la sección turbina como álabes y toberas de manera de reestablecer las condiciones de la turbina para otro ciclo de operación. Esta práctica varía dependiendo de la eficiencia de las inspecciones de combustión realizadas, la calidad del combustible utilizado y su intervalo de ejecución se realiza a las 24.000 HH.
Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo una vez cumplidas las 48 mil horas de operación. Durante esta fase intervienen componentes estáticos y dinámicos, y se reemplazan componentes críticos (a nivel estático y del rotor turbocompresor).
Además se incluye la inspección de paso de gases calientes y el desensamble de la unidad. También se realiza la inspección y reparación de filtro y ducto de aire de entrada, difusor y juntas de expansión de escape, componentes de combustión IGV, alabes de compresor y turbina, cámara de entrada y plenum de escape, inspección de acoples de carga y válvula de combustible.
Mantenimiento a equipos auxiliares y sistema de control:
- Suministro de partes
- Reparación de componentes
- Mantenimiento a equipos auxiliares